lunes, 25 de enero de 2010

CANAL 13 REACTIVA BIOGRAFÍAS Y APELA A IMPORTANTES FIGURAS MEDIÁTICAS



Luego de algunos años de ausencia de su parrilla programática, UC-TV estrenará un nuevo ciclo del espacio que indaga en las vidas de personalidades nacionales e internacionales. Su nueva conductora será Carolina Urrejola y en una primera parte se centrarán en algunos de los artistas de Viña 2010, a la vez que barajan nombres como Marcelo Bielsa y Marco Enríquez-Ominami para el resto de la temporada. (TERRA.cl)

SANTIAGO, enero 24.- Biografías fue un programa clásico de Canal 13 durante varios años y luego de un largo tiempo de ausencia de sus pantallas, la próxima semana volverá con un nuevo ciclo, tentativamente en horario prime hasta el cierre de esta nota, el cual contará con una nueva conductora: Carolina Urrejola.

La periodista confirma la información a Terra.cl y señala que -el canal va a poner al aire una nueva temporada que parte el 28 de enero con Coco Legrand-, agregando que -los primeros capítulos van a ser de gente vinculada al Festival de Viña-. Es así como se contempla a Ricardo Arjona, por ejemplo, biografía que junto a la de Legrand y otras figuras que se tomarán este año la Quinta Vergara, ya se habían hecho en anteriores ciclos, pero ahora se mostrarán actualizadas.

En tanto, desde marzo se incluirán biografías inéditas y entre los nombres que se barajan para ser retratados destacan Marcelo Bielsa, Marco Enríquez-Ominami, Leo Rey y Stefan Kramer, entre muchos más. Al ser consultada al respecto, Urrejola responde que -hay muchos nombres en la lista y estamos en la etapa de negociaciones y de pre-investigación, por lo tanto no puedo confirmar nada, pero son nombres ultra-atractivos y que han sido del quehacer nacional en el último tiempo-, agregando que -personalmente encuentro que Bielsa sería un tremendo personaje para biografiar, con está cosa misteriosa, o lo que pasó en las elecciones, este mea culpa de los políticos de que las personas más jóvenes en política no han tenido mucha visibilidad, entonces obviamente que tener a los políticos jóvenes de primera fila también es interesante-.

En relación a llegar a la conducción de Biografías, la también lectora de noticias de la estación católica manifiesta que -para mí es un honor, porque lo que busca básicamente Biografías es develar las contradicciones de estos personajes, sus sueños, sus frustraciones, sus alegrías, sus momentos difíciles y también aportarle al público datos que no conoce, o sea, tener revelaciones es un aporte del programa, y lo tercero es qué representa ese personaje para la sociedad chilena-.

En relación a este repentino retorno del programa del área de reportajes de UC-TV, la conductora de Teletarde y Sábados de reportajes declara que -era una idea que estaban amasando hace rato-, a lo que agrega que -lo encuentro fantástico porque Biografías es un programa que marcó harto, tuvo cinco temporadas y personajes biografiados bien claves y choros, como Juan Gabriel, Diego Maradona, Gladys Marín o Michelle Bachelet, creo que todos los personajes que son importantes han estado en Biografías-.

Nicolás Figueroa


Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal